Libros

LA REINA DE LAS HADAS (2019)
Hasta ahora es mi libro más personal, el único autobiográfico. Surgió de forma espontánea al querer expresar la relación de amor que se genera entre un perro y las personas con las que vive. En él narro la biografía de mi perra Titania, desde que la adopté con nueve meses hasta su fallecimiento 15 años después, cómo ha influido en mi vida y cómo la mejoró.


CORRESPONDENCIA DE GABRIEL FAURÉ A ISAAC Y LAURA ALBÉNIZ (2016)
Gabriel Fauré e Isaac Albéniz, ambos en el cenit de sus carreras, se encuentran por primera vez en Zürich en 1905. Nace una profunda amistad que no desaparecerá con la temprana muerte de Albéniz en 1909, pues Fauré la continuó con Laura, la hija de Isaac. La correspondencia de Fauré a la familia Albéniz es una documentación imprescindible, que nos permite conocer a ambos compositores mucho más de cerca.


LA MÚSICA PARA PIANO DE GABRIEL FAURÉ (2012)
La obra para piano de Gabriel Fauré refleja una parte de su universo más íntimo y está repleta de connotaciones relacionadas con su vida personal y profesional. Para llegar a entenderla son necesarias informaciones en muchas direcciones: el contexto socio-político, las distintas influencias, los géneros, las claves del lenguaje, etc. Este libro nos introduce en todas ellas, y nos permite introducirnos a la integral de su obra para piano.