CV

Musicóloga y editora, fundadora y Directora ejecutiva de Nauclero Ediciones.

Doctora en Música por la Universidad de Tours (Francia) y primera española en obtener el Premio de Erudición Musical y el Premio de Perfeccionamiento de Análisis Musical del Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Licenciada también en Traducción e Interpretación (UVA) y Diploma de estudios Avanzados en Técnicas y Ciencias Historiográficas por el Instituto de Historia de Simancas-UVA.

Comenzó el aprendizaje musical en familia y realizó los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente es admitida con el número uno de su promoción en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde obtuvo el 1er Premio del Ciclo Superior y Premio por unanimidad en el Ciclo de Perfeccionamiento.

Jacques Rouvier, Vitaly Margulis, Alfred Brendel y Leon Fleischer, han sido algunos de los grandes pianistas de los que recibió clases magistrales, de la misma forma que poder tocar para compositores como Ligeti, Ohana, Evangelista y Boulez amplió su horizonte musical. Durante tres años fue uno de los pocos discípulos fijos del pianista Jean-Philippe Collard. Y en el curso 1999-2000 participó en los seminarios de posgrado especializados en el repertorio contemporáneo, impartidos por Philip Mead y por Ian Pace en el Colegio de Música de Londres y en importantes festivales en las más prestigiosas salas londinenses. 

Tras trabajar en París como productora en Radio Classique, en el Instituto Musical del Patrimonio Francés y en el Centre de la Recherche Scientifique (CNRS), ganó en 2006 una cátedra interina de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, que compaginó con la actividad docente e investigadora en varias universidades españolas públicas. Para ello ganó plazas de profesora asociada en los Grados de Historia y Ciencias de la Música y de Didáctica Musical en la UAM, USAL, URI y ULE; en los Máster de Música Española y de Educación Secundaria-Mención Música (USAL), Máster de Musicoterapia (UAM) y Doctorado de Historia y Ciencias de la Música (UAM). También ha impartido docencia como profesora invitada en las universidades francesas de Rennes y Toulousse, en la de Lisboa y en la de Guanajuato (México). 

Cuenta con más de 100 publicaciones entre libros, traducciones, ediciones de partituras y artículos